GBM lanza servidor de IBM especializado en AI

Se trata de los sistemas POWER9 de GBM, listos para la nube y que ayudan a extraer conocimientos de sus canales de datos, gestionar los datos de misión crítica o los almacenes de datos operativos y los lagos de datos, además de proporcionar el mejor servidor para la computación cognitiva.

Los nuevos sistemas, diseñados específicamente para Inteligencia Artificial (IA), son capaces de reducir los tiempos de entrenamiento en el marco de “Deep Learning”; casi cuatro veces, lo que permite a las empresas crear aplicaciones de IA más precisas y más rápidamente.

“Gracias a POWER9 veremos a los especialistas en datos crear aplicaciones más rápido para buscar soluciones a fraudes bancarios en tiempo real o análisis de crédito en mucho menos tiempo, porque estamos pensando justamente en el poder que tiene y tendrá la Inteligencia Artificial aplicada a la eficiencia de los negocios”, comentó Rafael Arrue, Gerente Regional de Sistemas IBM para GBM.

Incorpora tecnologías de próxima generación NVIDIA, NVlink, PCI-Express 4.0 y OpenCAPI, acelerando el movimiento de datos hasta 5,6 veces más rápido que servidores x86 y dos veces más hilos (threads) que sus competidores. Está diseñado para permitirle a las empresas de todo el mundo escalar ideas sin precedentes, impulsando el descubrimiento científico, que permite resultados empresariales  transformadores en todas las industrias.

 

(Visited 3 times, 1 visits today)