Grupo Purdy Motor instala 3.196 paneles solares en Ciudad Toyota

 

Se trata de la segunda instalación de paneles solares en sus operaciones, de acuerdo con  Jorge Ramírez, gerente general de Purdy Motor Costa Rica, el proyecto se está realizando en Cuidad Toyota. La empresa greenenergy® es la encargada de su instalación, especialista en soluciones energéticas solares fotovoltaicas.

“Nuestra empresa se ha caracterizado por generar acciones en pro del ambiente desde nuestra Estrategia de Responsabilidad Social desde hace más de ocho años. Prueba de ello es que somos la primera empresa automotriz Carbono Neutral del país y única Carbono Neutral con sumidero propio – o un bosque propio-.  Además, el año pasado fuimos pioneras también en la industria automotriz al colocar paneles solares en la sucursal de Grupo Purdy Motor en Curridabat y hoy, nos llena de orgullo anunciar esta instalación en Ciudad Toyota, una de las cinco instalaciones de ese tipo, más grandes en suelo nacional; la cual nos generará la energía necesaria para trabajar normalmente y equivale al consumo mensual de 387 hogares costarricenses en promedio. Y más importante aún, nos permitirá dejar de emitir 97 toneladas de CO2 por año”, indicó Ramírez.

El consumo total de las instalaciones de Ciudad Toyota en La Uruca es de 1.800.061 KW hora al año. Por su parte, la producción de los paneles solares que se instalarán será de 1.163.344 KW hora al año, para una corrección energética de 65%.

(Visited 2 times, 1 visits today)