Head & Shoulders lanza en Costa Rica la primera botella reciclable de champú

Esta botella fue fabricada con plástico recolectado en diversas playas, para su producción se necesitó un aproximado de 22,000 Kg de materia prima recolectada por voluntarios en playas.

Según algunas investigaciones de fundaciones especializadas, el 95% del valor del material de envases plásticos se pierde como residuo, y de mantenerse el mismo ritmo actual de consumo, en el 2050 podría haber más plástico que peces en el océano. Por esta razón, la marca de P&G, Head & Shoulders decide involucrarse en buscar soluciones al unirse con los expertos en el reciclaje para producir esta botella hecha con plástico reciclado recolectado en playas*, que está en Costa Rica como edición limitada en las tiendas de Walmart.

“Siempre he vivido cerca del mar. Es muy impactante ver que cada vez que hacemos una limpieza de playa, nada parece haber cambiado al final del día; esto es por la gran cantidad de desechos. Siendo el padre de tres niños, creo que todos deberíamos hacer algo al respecto y en Head & Shoulders, queremos ser líderes en tecnología de sustentabilidad para que podamos proteger y crear conciencia en las presentes y futuras generaciones. Sabemos que esta botella es solo un primer paso, pero esperamos que ayude a generar conciencia sobre este problema tanto en la industria como en las personas”, expresó  Jose Alberto Derlon, vicepresidente del sector de belleza de P&G Latinoamérica.

(Visited 4 times, 1 visits today)