Hotel Costa Rica Marriott renovó sus habitaciones

Símbolos patrios como la carreta típica y frutos de exportación como el café, son parte de los nuevos elementos decorativos en las habitaciones que están siendo remodeladas desde octubre hasta el mes de febrero en el hotel Costa Rica Marriott.

El proyecto de remodelación se analizó manteniendo el concepto de Hacienda Cafetalera, en el cual se inspiró el Arquitecto Ronald Zurcher para la construcción de este cálido hotel.

Algunos de los detalles que se cambiarán serán las alfombras que serán sustituidas por un piso vinílico que hace alusión a la madera, esto con el objetivo de refrescar la habitación. Una particularidad que destaca dentro del espacio son las fotografías tomadas por el costarricense Armando del Vecchio, quien capturó la esencia de las plantaciones de café costarricenses.

“Las habitaciones serán más versátiles. Los ejecutivos tendrán diferentes opciones para trabajar: en la cama, en el sofá y el escritorio. Se aumentó la cantidad de puertos de conectividad, y el escritorio está integrado al panel de televisión, donde el huésped podrá trabajar y comer cómodamente. Hay elementos y detalles decorativos especiales, lámparas con tejidos en cuero, sillas confortables acordes con el carácter del hotel”, explicó Isabel Córdoba Arquitecta Senior encargada del diseño interno en la firma Zurcher Arquitectos.

Para mantener la unidad en el diseño, se incorporó la imagen de la carreta típica de la zona de Sarchí del Siglo XVI, como parte de la decoración de los baños de cada habitación, haciendo referencia al medio de transporte de aquella época.

Asimismo, se cambió la losa, la grifería y se eliminó la tina; en su lugar instaló una ducha “rain shower” para hacer referencia al clima del trópico costarricense. El diseño de iluminación tiene mayor impacto en el baño.

(Visited 1 times, 1 visits today)