Inauguran primer parque inclusivo en Alajuela

*Fotografías cortesía de Prensa Ejecutiva

La Urbanización La Perla, ubicada en San Rafael de Alajuela, albergará el primer parque infantil de la zona con cinco módulos de juego para niños con discapacidad. Se estima que 150 menores de diferentes edades en la comunidad se beneficiarán con la iniciativa.

La construcción fue posible gracias al trabajo liderado por el Club Rotario de Belén en coordinación con empresas privadas y gobierno local. La Municipalidad de Alajuela donó ¢5 millones para la compra de equipos e insumos, CONCASA facilitó la mano de obra y nivelación del terreno y Constructora MECO brindó un precio especial por el concreto.

Por su parte la empresa de producción de alimento animal Ternerina S.A. aportó los recursos para la compra del concreto que se requirió.

El parque se empezó a gestar en el año 2015 y les permitirá disfrutar de diferentes actividades como sube y bajas con barandas y con acceso a silla de ruedas, hamacas y pasamanos especiales, así como accesos seguros y amplios en los alrededores.

“Esta apertura es un hecho histórico para la provincia de Alajuela por tratarse de su primer parque inclusivo, esperamos que sea ejemplo para que las demás comunidades cercanas se motiven a abrir espacios de igualdad y convivencia para niños con discapacidad. Estamos profundamente agradecidos con todos los involucrados pues este parque es el resultado de un esfuerzo conjunto entre todas las partes”, expresó Eugenia Echeverría, Presidente del Club Rotario de Belén.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *