KidZania Costa Rica abrió sus fronteras

KidZania, una ciudad a escala diseñada para empoderar a los niños y niñas dándoles la confianza de ser su mejor versión, e inspirarlos a convertirse en grandes ciudadanos globales, abrió sus fronteras al público oficialmente este 12 de diciembre y es parte de OXÍGENO Human Playground, ubicado en San Francisco de Heredia.

Está enfocado en la educación con entretenimiento para el público infantil. Entre las profesiones que los niños podrán disfrutar están las de médicos cirujanos, bomberos, policías, locutores, periodistas, actores o actrices, cajeros en un banco o en una tienda departamental, hasta regentes farmacéuticos. Los menores podrán realizar más de 75 actividades diferentes.

“Sin duda alguna KidZania Costa Rica será un valor agregado para la propuesta país de Educar para una nueva ciudadanía, ya que gracias al juego de roles ultra realista, los chicos y chicas deberán evaluar y reflexionar constantemente la tarea asignada, en un ambiente de aprendizaje innovador, que les permitirá desarrollarse profesionalmente, a través de la intervención pedagógica del aprender haciendo”, comentó Rodrigo Uribe Sáenz, Presidente Ejecutivo de Cuestamoras.

Actualmente, KidZania Costa Rica opera con 30 socios comerciales, quienes son los encargados de generar las experiencias de los diferentes roles que realizan los niños. Entre estos socios se encuentran la Caja Costarricense del Seguro Social, DEMASA, Dos Pinos, Emergencias Médicas, Municipalidad de Heredia, Instituto Nacional de Seguros (Bomberos de Costa Rica), REPRETEL y la Universidad Latina de Costa Rica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*