La Corchería nos presenta Versátil

*Fotografías Luis Gámez Camacho y La Corchería

 

 

Son un negocio familiar, joven y con una interesante oferta en cuanto a vinos, nos referimos a La Corchería, propiedad de los esposos Adriana García y Jorge Villegas, ellos se dedican a importar los vinos portugueses Versátil, de la Casa Santa Vitória.

La Corchería inició formalmente operaciones en febrero de este año con la primera importación, ellos se inclinaron por Portugal debido a que en un viaje que Jorge hizo a Europa probó los vinos de ese país, le gustaron y al regresar a Costa Rica le costó encontrarlos, los vio en una cadena de supermercados, pero pronto dejaron de traerlos.

Mientras formaban la empresa, se dedicó a buscar socios comerciales en Portugal y de todos los correos que envió, obtuvo respuesta de António Nascimento, Gerente Comercial de la bodega, quien casualmente venía a nuestro país a comprometerse con su pareja, los conoció, conversaron de negocios y así nació la relación.

Su primera importación fue de vino tinto y blanco, en su segunda importación vienen vinos rosados que prometen encantar los paladares exigentes.

 

El tinto es una mezcla de cuatro uvas: Touriga Nacional, Tinta Caiada, Aragonez y Trincadeira; está elaborado a partir de frutas autóctonas de la zona, su aroma es a frutos rojos, en especial ciruela, algo de madera y flores silvestres, la tonalidad es rojo rubí. Se sirve entre los 16 y 18 grados, especial para carne, peces grasos, quesos y vegetales asados.

El blanco, una verdadera delicia, viene de las uvas Arinto, Antão vaz y Viosinho, un intenso aroma a frutas tropicales, su color es un amarillo verdoso o citrina, se sirve entre 6 y 8 grados como entrada, se acompaña con ensaladas frías, peces grasos, sushi y mariscos, es bastante fresco, para nada seco.

Por su parte en el rosado las tres variedades de uva son: Trincadeira, Aragonez y Alfrocheiro, su aroma es a frutos rojos, la tonalidad es un rosado salmón, acompaña ensaladas frías, pescado y sushi, el sabor es a fresa y frambuesa, no es el típico vino dulce rosado.

¿Dónde se adquieren?, solo al por mayor, sin embargo se pueden personalizar botellas para eventos especiales, de esto nos comentan sus propietarios:

 

Del viñedo

Casa Santa Vitória se estableció en el año 2002, la hacienda está ubicada en Alentejo, Portugal, tiene un total de 127 hectáreas dedicadas a la producción del vino y 150 de olivares.

La bodega tiene una superficie de 5 mil metros cuadrados, cuenta con tecnología de punta sin perder la tradición de la zona, brindando así un calor adicional al producto final.

El crítico de vinos Robert Parker calificó a Versátil con 88 puntos, además tiene en su vitrina las siguientes medallas:

Medalla Concurso Año
Oro Mundial de Bruselas 2011
Bronce International Wine Challenge 2011
Plata Mundial de Bruselas 2011
Bronce International Wine Challenge 2013
Elogiado Decanter World Wine Awards 2013
Plata Mundial de Bruselas 2014
Plata International Wine Challenge 2015
Plata Mundial de Bruselas 2016
Bronce International Wine Challenge 2016

 

Si usted está interesado en adquirir los vinos Versátil para su negocio o actividad especial, puede comunicarse al 2268-1685, 8349-9562, enviar un correo a lacorche@gmail.com o ingresar al Facebook La Corchería.

 

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *