Masxmenos duplicará oferta de productos orgánicos

Se trata de un programa que se implementará en un inicio en cuatro tiendas: Belén, Santa Ana, Guachipelín y Santo Domingo de Heredia.

Para este mes de octubre ingresaron 16 productos frescos orgánicos enfocados en ensaladas (lechugas, repollo, zanahoria, remolacha, culantro) y para diciembre se incorporarán 20 más como papa, cebolla, chile, coliflor, pepino, vainica. A inicios del 2018 se incluirán vegetales orgánicos empacados como lechuga, arúgula y espinaca.

En el área de abarrotes se cuenta con 120 productos que incluyen: vinos, snacks, cereales, café, azúcar, yogurt. A inicios del 2018 se incorporarán 120 nuevos productos.

“En los últimos años hemos visto una tendencia en un grupo de consumidores de adquirir alimentos más saludables, productos que tienen como valor agregado un sistema de producción más limpio y es por eso que estamos ampliando nuestra oferta de orgánicos para satisfacer esta necesidad. Vamos a iniciar con 4 tiendas donde identificamos mayor consumo, pero la idea es ir extendiendo el programa conforme aumente la demanda en otros lugares”, explicó Mariela Pacheco, coordinadora de Asuntos Corporativos.

Pacheco explicó que la variedad de productos orgánicos incluye perecederos hasta abarrotes y se encuentran distribuidos en toda la tienda, por esta razón, decidimos identificarlos con un rótulo color morado que dice “Orgánicos”.

Producción local

El programa de agricultura orgánica que tiene Walmart de México y Centroamérica en el país cuenta actualmente con cuatro proveedores costarricenses, quienes trabajan bajo un esquema que trata de integrar insumos producidos dentro de la misma finca.

Por ejemplo, en la Finca Guadalupe ubicada en Zarcero de Alajuela, el productor Guillermo Enrique Paniagua, cultiva acelga, cebollino, chile dulce, culantro, espinaca, kale, lechuga americana, lechuga frezze, pak choi, perejil, puerro, remolacha, repollo blanco y morado y zanahoria mini; y tiene la particularidad que se elaboran sustratos y almácigos utilizando carbón vegetal, semolina de arroz y gallinaza tratada, este tipo de preparaciones enriquecen la flora microbiana del suelo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *