McDía Feliz 2016: Una fiesta de solidaridad por los niños

  • El 100% de los ingresos por las ventas de Big Mac irán a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

 El próximo viernes 18 de noviembre todos los restaurantes McDonald´s del país abrirán sus puertas para celebrar el McDía Feliz 2016, el día más solidario y esperado del año, pues el 100% de las ventas de Big Mac serán destinadas para fortalecer la operación y futura ampliación de la Casa Ronald McDonald en Costa Rica.

casa-ronald-mcdonald

Las ventas iniciarán a partir de las 9:30 am en los más de 55 locales de la caden, y contará con la participación de personalidades reconocidas a nivel nacional como cantantes, deportistas, comediantes y periodistas, quienes darán todo su apoyo como embajadores.

“El McDía Feliz es nuestro mayor proyecto de recaudación de fondos en el año y estamos seguros que, como ha sucedido en años anteriores, lograremos una exitosa recaudación, junto a padrinos y embajadores que se nos unirán ese día, para que más familias se beneficien de la Casa Ronald McDonald y mejorar así, la salud y bienestar de la niñez costarricense”, manifestó Wendy Madriz, Supervisora de Comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica.

recibidor

Como actividades previas, los restaurantes también venderán stickers de manitas por un valor de ¢500 colones. Además, emitirá cupones de preventa que ofrecerá a empresas y otras instituciones, con el fin de que puedan ser canjeados el día de la celebración del evento.

La Fundación Infantil Ronald McDonald mantiene la operación de la Casa Ronald McDonald en Costa Rica; la cual se ha convertido en un hogar lejos de casa para las familias de niños y niñas de escasos recursos, provenientes de zonas de difícil acceso y cuyos hijos pequeños requieren tratamientos médicos prolongados en el Hospital Nacional de Niños.

Desde su apertura en marzo de 2014, ha hospedado a alrededor de 1300 familias y ha hecho entrega de más de 45 mil raciones alimenticias. Sin embargo, un 30% de las solicitudes de hospedaje que envía este centro hospitalario quedan desatendidas por falta de espacio.

area-de-cocina

Actualmente, la Casa dispone de 14 habitaciones pero con el dinero recaudado durante la celebración, se espera contribuir para la futura ampliación a un total de 30 habitaciones, para que así más familias sean beneficiadas de la Casa y puedan estar cerca de sus hijos en su proceso de tratamiento.

 

 

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *