McDonald’s recibe su primera Bandera Azul Ecológica

 

El restaurante de Guachipelín fue galardonado con su primera Bandera Azul Ecológica (PBAE) tras una calificación de 98 en la categoría de Cambio Climático al realizar acciones minuciosas en ahorro y concientización de uso de recursos en áreas como agua potable, tratamiento de aguas residuales, consumo responsable de energía eléctrica y separación de residuos, entre otros.

Se logró ahorrar un 22% en consumo de agua entre el 2016 y el 2017 y un 5,4% en consumo de energía eléctrica. En separación de residuos, el restaurante implementó un nuevo plan que resultó en la separación de más de 1.800 kilos de cartón (equivalente cuatro contenedores industriales) y más de 600 kilos de plástico. Por otra parte, más de 400 litros de aceite fueron reutilizados para biodiesel.

“Conscientes de nuestro rol de responsabilidad social en la sociedad, es que decidimos unirnos al Programa Bandera Azul Ecológica, con el fin de poner en práctica diversas acciones que colaboran con el cuidado del medioambiente. Esto sumado a los planes de nuestra “Receta del Futuro” que ya como compañía se están preparando para generar más y mejores acciones en áreas como empaques y reciclaje, nutrición infantil, carne sustentable, entre otros”, indicó Esteban Sequeira, Managing Director de Arcos Dorados Costa Rica, franquicia que opera la marca McDonald’s en el país.

(Visited 1 times, 1 visits today)