Micro y pequeñas empresas mejoran sus negocios con programa “Semillas”

 

Con un enfoque de desarrollo empresarial y humano, este nuevo programa de FIFCO impulsa el bienestar de sus clientes como mini súpers, pulperías, bares y restaurantes.

El Programa Semillas posee un doble enfoque, por un lado, aborda el área empresarial, pilar en que incluye el acceso a fondos por parte del Sistema de Banca para el Desarrollo a través del BAC Credomatic; así como el diagnóstico y acompañamiento integral del negocio en variables comerciales, sociales y ambientales.

En este sentido, el Programa ya cuenta con 68 clientes matriculados. Actualmente están en un proceso de reclutamiento de 130 clientes adicionales. Para este 2018 se proyecta incrementarlo a 300 beneficiarios.

A través del BAC Credomatic y el Sistema de Banca para el Desarrollo, se han podido colocar ₡40.374.072 para poder financiar proyectos de desarrollo de varios clientes: “FIFCO ha sido en este proceso uno de nuestros aliados estratégicos, mostrando un alto interés por desarrollar a un grupo de clientes de su cadena de valor, que califican como micro o pequeños empresarios”, explicó Adolfo Haug, Gerente PYMES de BAC Credomatic.

Por otro lado, el segundo enfoque sobre el desarrollo humano, realiza acciones desde un enfoque más holístico que permiten identificar oportunidades para el bienestar de los clientes en temas relacionados a proyectos familiares, economía familiar, educación. Además, se impulsa la aplicación de metodologías para el diseño de soluciones para la mejora de la calidad de vida de los participantes del Programa Semillas, integrando además otras áreas de FIFCO como el departamento de Gerencia Ambiental, y el área de Bienestar e Inversión Social.

 “Nuestra empresa pone mucha atención al impacto de nuestra cadena de valor y a que los actores de ésta tengan oportunidades, pero también resultados económicos, sociales y ambientales, siguiendo nuestra estrategia de Triple Utilidad, con el fin de asegurar la sostenibilidad del negocio. A través del Programa Semillas, buscamos trascender de un vínculo meramente transaccional con nuestros clientes, para pasar a una relación significativa donde se promueva el desarrollo empresarial y el humano”, expresó Gisela Sánchez, Gerente de Relaciones Corporativas.

Para más información del programa, las empresas clientes de FIFCO pueden contactar al correo electrónico adrian.barrientos@fifco.com con Adrián Barrientos Esquivel, coordinador del Programa Semillas.

(Visited 1 times, 1 visits today)