Microtechnologies invierte $15 millones en innovadora planta de manufactura

La empresa estadounidense especializada en innovar y desarrollar componentes especializados para industrias globales inauguró su nueva planta de producción en el parque Terra Industrial, en el Coyol de Alajuela.

Las nuevas instalaciones miden 15.000 metros cuadrados y generarán 250 nuevos empleos en el sector de alta tecnología en los próximos cinco años.

“Es una excelente ocasión para Costa Rica que una empresa como Microtechnologies celebre 20 años de estar en nuestro país. La celebración incluye una expansión de sus operaciones y el anuncio de seguir creando más empleos de calidad, debido a la especialización de esta compañía.  Nuestro compromiso ha sido y es seguir fortaleciendo las condiciones de competitividad para ser un destino apropiado de inversiones de alta tecnología, que nos permita seguir generando bienestar en nuestra población”, indicó Luis Guillermo Solís, Presidente de la República, quien estuvo presente en la actividad.

El nuevo edificio contará también con un espacio de desarrollo local como parte de la división MicroLabs, que permitirá a los colaboradores impulsar las últimas tendencias en fabricación innovadora. El objetivo es crear un espacio para el aprendizaje y la experimentación de los estudiantes de escuelas primarias, universidades y colegios técnicos, con quienes la empresa ha establecido alianzas en sus 20 años de operación en el país.

“20 atrás vinimos a Costa Rica en busca de la misma ventaja de costos que muchas otras empresas estadounidenses estaban buscando en ese momento. Continuamos ampliando nuestras operaciones locales una y otra vez gracias a la estabilidad que el país ha proporcionado para nuestra estrategia de talento a largo plazo. Ahora lo hemos elegido una vez más para construir nuestra operación principal debido al talento del capital humano que hemos tenido en todos estos años. Al final, nuestro equipo tomó la decisión de forma fácil y este nuevo hogar será una parte integral de nuestro futuro”, añadió Michael Tucci, Presidente y CEO de Microtechnologies.

Desde su llegada al país, la compañía pasó de 20 colaboradores a los 350 que constituyen su fuerza de trabajo actual. La proyección es seguir creciendo e incorporar nuevos puestos y funciones de manufactura que todavía no se desarrollan en el país, con lo cual Microtechnologies aspira a convertir su operación en Costa Rica en uno de los mejores lugares para trabajar en la región.

Las personas interesadas en formar parte de la empresa pueden enviar su currículo a la dirección reclutamiento@mic-tec.com, se buscan perfiles en ingenierías, administración, finanzas, así como graduados de carreras técnicas afines al negocio.

(Visited 1 times, 1 visits today)