MÚ! Lanza compaña para donar leche a más de 700 mil estudiantes

 

El próximo sábado 1 de julio y bajo el slogan “Ayudá con MÚ!”, se estará invitando a toda la población a visitar cualquier Auto Mercado, Vindi o MUSI del país para adquirir las cajas de leche que deseen donar a los más de 4.500 comedores escolares que administra el Ministerio de Educación Pública. Las donaciones se estarán recibiendo entre 9 am y 3 pm.

Con el apoyo de aproximadamente 100 empleados de FIFCO pertenecientes al programa de voluntariado de la compañía, se recaudarán las cajas de leche en dichos comercios para ser luego ser distribuidas a los centros de estudio sugeridos por el MEP. En los últimos tres años MÚ! ha logrado recaudar cerca de 45 mil litros de leche los cuales han sido donados al Banco de Alimentos.

“Este será nuestro 4to año de campaña con la que reiteramos nuestro compromiso con la nutrición y el apoyo a quienes más lo necesitan. Las alianzas, como en esta oportunidad con el Ministerio de Educación, nos permiten tener más impacto en temas importantes para nuestra compañía.”, comentó Gisela Sánchez, directora de relaciones corporativas de FIFCO.

Según registros del Programa de Equidad en el área de PANEA (Programa de Alimentación y nutrición del Escolar y del Adolescente), en Costa Rica alrededor de 1092 centros educativos reciben desayuno en sus jornadas lectivas, brindando a más de 39 mil estudiantes este beneficio.

La leche es conocida por proveer al organismo el calcio, esencial para la formación del esqueleto, entre otros beneficios para las diferentes etapas de la vida. Pero también, el consumo regular de este alimento asegura un desarrollo óptimo del cerebro.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *