Norma técnica promueve uso de ingredientes naturales en industria alimentaria

El Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) desarrolló la norma: INTE/ISO/TS 19657:2018: “Definiciones y criterios técnicos que permiten considerar un ingrediente alimentario como natural”.

De acuerdo con el Colegio de Profesionales en Nutrición (CPN) las personas incurren en hábitos alimenticios incorrectos cuando su base son productos procesados que están adicionados con ingredientes artificiales tales como bebidas gaseosas que contienen aditivos como ácido fosfórico y conservantes, panes, bollería, galletas, golosinas, etc.

“Como profesionales en el área de nutrición, partimos de la premisa que en un estilo de vida saludable se deben priorizar las fuentes de alimentos o ingredientes naturales y un consumo excesivo de aditivos como nitritos y nitratos para conservarse podrían ser cancerígenos”, comentó Nancy Solano, representante del CPN.

La norma específica las definiciones y los criterios técnicos (fuentes aceptables, materiales y procesos) a cumplirse para que los ingredientes alimentarios se consideren naturales y que formen parte de un productos consumible por seres humanos. Es aplicable en la comunicación negocio a negocio, es decir entre los que venden y compran materias primas, no en el etiquetado.

(Visited 3 times, 1 visits today)