Organizaciones sociales se benefician con más de 37 mil litros de leche

*Fotografías cortesía de Porter Novelli

 

El Club Activo 20-30 Internacional de San José, Tetra Pak® y Dos Pinos entregaron 37.749 litros leches que se recolectaron a través de la campaña Lechetón 2017, que se realizó entre el 17 y 18 de junio.

Por octavo año, el Club Activo 20-30 en alianza con Tetra Pak y Dos Pinos, se unieron a las cadenas Automercado – Vindi, Megasúper y varios supermercados independientes para realizar esta colecta  a nivel nacional, con el objetivo de recolectar leche en envases de Tetra Pak®.

La meta propuesta de este año era llegar a 35.000 litros de leche, la cual fue superada hasta alcanzar los 37.749, que fueron entregados a instituciones benéficas donde residen niños  y adultos mayores para apoyarlos en la dotación de este alimento que es fundamental en su dieta diaria.

Wilmer Saborío, Director Ejecutivo del Club Activo 20-30 Internacional de San José, comentó: “la Lechetón, por su gran sentido social, es una de las colectas más importantes que realizan, pues a través de ella podemos llevar un alimento de primera necesidad y de gran aporte nutricional a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad”.

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran: la Escuela República de Haití, el Comedor San Martín de Porras, Fundación de Desarrollo Indígena, Servicios Municipalidad de San José Centro Adulto Mayor, Centro de Cuido de Niños CECUDI Hatillo # 2, Centro de Cuido de Niños CECUDI Pavas y la Asociación Alimentando Esperanzas.

Ricardo Andrade, Gerente de Cuentas Clave de Tetra Pak, agradeció a todos los costarricenses que se acercaron a los puntos de venta donde se realizó la recolección para realizar su aporte. Por su parte Francisco Arias, Gerente de Relaciones Corporativas de Dos Pinos, señaló que a lo largo de 70 años, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos ha promovido la nutrición y el bienestar de la población elaborando productos de excelente calidad y alto valor agregado.

 

 

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *