Origins Lodge abre sus puertas en Upala y se enfoca en el turismo de lujo

Ubicado en las montañas de Pueblo Nuevo de Bijagua de Upala y con vista directa al Lago de Nicaragua, se encuentra Origins Lodge, un hotel de lujo que combina un diseño amigable con el medio ambiente y la buena cuchara, cuyo equipo de cocina está encabezado por un chef cinco estrellas.

Su propietario es el inversionista francés Thierry Le Goascoz, la idea original era construir un sitio para su familia y amigos, sin embargo, el proyecto creció al punto de buscar un equipo de arquitectos y diseñadores, quienes se inspiraron en el Monumento Nacional Guayabo y desarrollaron una obra de arte.

Son siete lodges privados, uno de ellos es una villa, los lodge tienen una chimenea que calienta el agua del jacuzzi que se encuentra afuera, una cama matrimonial, un sillón cama, un baño que cuenta con dos duchas.

Jean Carlo Vargas, Gerente de General de Origins, manifestó: “hemos generado una nueva definición de lujo, donde nos influenciamos por la arquitectura circular precolombina de Costa Rica, la sostenibilidad, comodidad, arte y esplendor natural inspirado por el monumento nacional Guayabo”.

Respecto a la comunidad, generan 35 trabajos directos, todos los colaboradores son de la zona, también se han involucrado con la escuela local, para reducir y mejorar el manejo de desechos sólidos y contribuir activamente en la promoción de una cultura ambiental dentro de la comunidad.

En el caso de la gastronomía, el Chef Jean Luc L´Hourre, quien tiene una estrella Michelín, ofrece un menú que combina algunos platillos mediterráneos con cocina nacional, un detalle a resaltar es que la gran mayoría de ingredientes que usan son cultivados por ellos.

Todavía faltan algunos detalles como el spa, se piensa construirlo sobre el lago, de manera que la persona puede ver el agua mientras le hacen un masaje, también se acondicionará un área especial para yoga.

Para conocer más de este lugar puede ingresar al sitio comwww.originslodge.com