Paneles solares ayudan a empresas a ahorrar más del 90% del consumo eléctrico

La Cámara de Industrias de Costa Rica y Panasonic realizaron un convenio con el objetivo de lograr que más empresas se unan a la iniciativa de utilizar la radiación solar para generar energía y ahorrar costos en más del 90% en las facturas eléctricas.

William Campos, Gerente de Ventas del Departamento de Energy Solutions de Panasonic, indicó que durante el 2016-2017, la empresa instaló más de 17 mil paneles solares en el país  y reconoce que Costa Rica tiene un enorme potencial para ser aprovechado en la generación eléctrica mediante paneles solares, por eso es importante realizar  alianzas de este tipo.

Según Campos, en Costa Rica poco a poco se están dando las condiciones para que la generación distribuida, aprovechando la energía del sol llegue a más industrias, las cuales además de ahorrar también contribuyen a la meta de carbono neutralidad.

“Nos sentimos entusiasmados de ser parte de la formación sobre las aplicaciones, ventajas, garantías, rendimiento y calidad de los sistemas fotovoltaicos. Seguiremos buscando la manera de contribuir con el mejoramiento de nuestro país y del bienestar de las personas alrededor del mundo”, expresó Campos.

Como parte del acuerdo se donó e instaló un sistema de paneles solares en el edificio de la Cámara, ubicado en San Pedro, el cual además de tener un ahorro significativo en energía, le permitirá capacitar a sus asociados para que puedan implementar este tipo de sistemas en sus empresas.

De acuerdo con datos de la Dirección de Energía del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), en el país, la potencia de energía producida por la instalación de paneles solares ronda entre 15 a 20 megavatios, esto equivale un 0,6% de la a la capacidad instalada. La generación de electricidad mediante paneles está regulada en Costa Rica desde febrero del 2016 gracias al Reglamento de Generación Distribuida para Autoconsumo con Fuentes Renovables del MINAE.

(Visited 1 times, 1 visits today)