Pasajeros del Aeropuerto Juan Santamaría donan cerca de siete mil libros a centros educativos

Como parte de su aporte a la competitividad de Costa Rica, AERIS, administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), llevó a cabo una campaña durante poco más de seis meses en la que pasajeros y usuarios hicieron donativos en alcancías, distribuidas por toda la terminal aérea, con el fin de destinarlos a la compra de material didáctico y capacitación de docentes de escuelas vecinas al aeropuerto.

El monto recaudado permitió la compra de 6 196 libros de texto para 1 729 niños de escasos recursos de la Escuela León Cortés, Escuela Aeropuerto, Escuela Maurilio Soto, Escuela Santa Rita y Escuela Rincón Herrera.

La entrega de los materiales fue de la mano de la Asociación Libros para Todos, quienes además brindarán guías o capacitaciones de apoyo académico para enriquecer la labor de los docentes y experiencia de los estudiantes.

“Creemos que la prosperidad y avance de una nación se cimienta desde la niñez con calidad educativa. Con este programa pretendemos seguir aportando a la competitividad de Costa Rica, a motivar y dotar a los niños que tienen menos recursos a seguir adelante y alcanzar sus sueños”, expresó María Fernanda Ellis, encargada de Responsabilidad Social de Aeris Costa Rica.

(Visited 2 times, 1 visits today)