Película de Keylor Navas inicia fase de postproducción

 

*Fotografías cortesía de Comunicación Esencial

Luego de 59 días de rodaje en Costa Rica y cinco en España, la película inspirada en el guardameta costarricense Keylor Navas “Hombre de Fe”, inició el proceso de postproducción, que durará aproximadamente tres meses para estrenarse en Costa Rica en diciembre 2017.

La finalización del rodaje recibió un apoyo total por parte del club español Real Madrid, tanto en acceso como colaboración, expresó Jorge Obando, productor ejecutivo.

El equipo de filmación que viajó a España estuvo constituido por la guionista y directora Dinga Haines, el director de fotografía Marlon Villar y el jefe de producción Víctor Barriga.

Parte de las condiciones para lograr la cesión de los derechos de  Keylor Navas por parte del club blanco consistieron en estrenar el proyecto este mismo año, para lograrlo, el equipo diseñó una estrategia de postproducción que se está siguiendo cuidadosamente con el fin de lograr las metas del estreno.

El primer paso consistió en hacer un ensamblaje simultáneo al rodaje, que estuvo a cargo del editor y colorista costarricense Leo Fallas.

“Este proceso nos permitió visualizar las escenas y minimizar los ‘pick ups’ o refilmaciones”, afirma Haines.

El proceso global de edición está liderado por Luis Carballar, reconocido editor internacional: “la edición es la segunda vez que se escribe la historia. La primera, surge de la imaginación, y en este caso, al tratarse de una historia basada en la realidad, internalizar los eventos que marcaron la vida de Keylor para convertirlo en la persona que es hoy. Una vez que uno identifica estos puntos de la historia y logra integrarlos a la estructura de un guión para cine, se empieza a visualizar a los personajes, los escenarios, los diálogos y la maqueta general que compone un guión”, agregó Haines.

La banda sonora estará a cargo del compositor español Zacarías de Riva, se suman la cantante y compositora costarricense Debi Nova, quién arregló una canción para la cinta así como Ale Fernández y su grupo Fuego, entre otros.

 

 

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *