Premio Yo Creo abre proceso de inscripción para proyectos sociales e innovadores

Todos aquellos jóvenes entre 18 y 29 años fundadores y/o cofundadores de proyectos u organizaciones con alto impacto social, podrán inscribirse a través de la página www.premioyocreo.com  en la sétima edición del Premio Yo Creo, organizado por la Universidad Latina de Costa Rica.

Los proyectos deben impactar positivamente a la comunidad desde el punto de vista social, cultural, económico, ambiental, educación, salud, derechos de personas con discapacidad, lucha contra la pobreza, desarrollo comunitario, empoderamiento de la mujer, empleo, capacitación laboral, entre otros, son cinco los seleccionados. Actualmente existe una generación de 25 empresas que se impulsaron con las ediciones anteriores del Premio Yo Creo, de las cuales el 95% de los proyectos siguen activos y funcionan con éxito.

Requisitos

  • Tener entre 18 y 29 años de edad, ser agentes de cambio y líderes positivos.
  • Ser fundador o cofundador de una organización o proyecto con alto impacto social.
  • Demostrar que la organización o proyecto ha estado en operación de manera consistente por un tiempo de al menos seis meses al cierre de la convocatoria.
  • Para participar es necesario llenar y enviar el formulario de inscripción a través del sitio web www.premioyocreo.com, o bien entregarlo digitalmente por medio del correo responsabilidad.social@ulatina.cr

Los cinco jóvenes ganadores recibirán $2.500 en efectivo para invertir en su proyecto social. Los proyectos seleccionados se premiarán con una formación intensiva a nivel regional y se podrán integrar a la YouthAction Net™ Global Network, la red internacional de emprendedores sociales más grande del mundo, (formada por más de 1.100 jóvenes en más de 89 países), y la posibilidad de participar en el concurso Laureate Global Fellows (encuentro anual de todos los jóvenes premiados en el mundo para formarse con especialistas en emprendimiento social).

“Muchos de los jóvenes que participan año con año, actualmente no reciben el apoyo necesario para que sus proyectos e iniciativas lleguen a su máximo potencial. Los jóvenes emprendedores sociales están creando un movimiento para el cambio a través del modelo de empresas con propósito y deben ser impulsados y apoyados”, comentó Nuria Méndez, Vicerrectora de la Universidad Latina.