Programa gratuito capacita jóvenes talentos de la cocina en Costa Rica

YOCUTA (Jóvenes Talentos Culinarios) es un programa creado por Nestlé Professional América Latina,  que a la fecha ha capacitado más de 1.400 jóvenes estudiantes de cocina en la región, para mejorar sus opciones de inserción en el mercado laboral, es gratuito y se dirige a alumnos destacados del área de gastronomía.

Este año, YOCUTA Costa Rica inicia con la participación de 20 estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Latina, los cuales pasaron un proceso de selección que mide, entre otros factores, su pasión y habilidad en la cocina.

“YOCUTA está en América Latina desde el año 2015 y forma parte de Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, un programa global de la compañía que busca apoyar a los nuevos profesionales para conseguir su primer empleo, pues a muchos de ellos se les dificulta ingresar al mercado laboral por no tener experiencia”, señaló Marina Ripper, gerente de país de Nestlé® Costa Rica.

Para alcanzar su objetivo, de formación y capacitación profesional,  YOCUTA cuenta con el apoyo de expertos nacionales e internacionales, quienes comparten sus conocimientos con los estudiantes y les brinda una experiencia de trabajo real y completa. Entre los reconocidos chefs que apoyan esta iniciativa se encuentran: Erick Zumbado, Kenneth Heise Lippa, Sophia Rodríguez, Diego Ríos del Hotel Costa Rica Marriott,  Vincent Boutinaud del Hotel Real Intercontinental y Javier Tong de Spoon.

“Durante tres meses los estudiantes pueden incorporarse a Nestlé Costa Rica, aprender de nuestros expertos de la unidad de negocios Professional, participar en almuerzos ejecutivos con los clientes de la empresa, visitar plantas y cocinas de nuestros aliados comerciales; en fin, la oportunidad de desarrollar una verdadera práctica profesional, para aumentar las posibilidades de una inserción exitosa al mercado laboral”, comentó Ripper.

(Visited 1 times, 1 visits today)