Redes sociales influyen cada día más en la experiencia de compra del cliente

 Las redes sociales tienen un rol fundamental en toda la experiencia del cliente, ya sea que la compra sea haga en línea o de forma tradicional, sin embargo de acuerdo con el Índice  Tetra Pak® 2017, los alimentos y bebidas todavía se compran de manera tradicional y el mercadeo en tiendas continúa siendo fundamental para las campañas de promoción de los productos. Sin embargo, lo digital también es clave, influenciando más de la mitad de todas las compras en los comercios tradicionales.

Los consumidores conectados están cambiando su conducta de un modelo de “empujar” a uno de “halar” información, buscando lo que les importa y descartando lo que consideran irrelevante, la gran mayoría de los influenciadores, el 87% busca información por lo menos una vez como parte de su proceso de compra de alimentos y bebidas, el precio  y los detalles del envase son la información más buscada.

Aunque el e-commerce crece rápidamente en importancia, los alimentos y las bebidas todavía se compran principalmente de manera tradicional: “las tiendas son una fuente principal de descubrimiento de productos nuevos. La promoción en tienda permanece claramente crucial para las campañas de lanzamiento de productos nuevos“, expresó Alexandre Carvalho, Director de Servicios de Marketing de Tetra Pak.

(Visited 2 times, 1 visits today)