Revise su carro antes de salir de vacaciones

Muchas personas aprovechan los días santos para irse de paseo y se acercan a gasolineras y centros de servicio a realizar una revisión del vehículo que en muchas ocasiones no suele ser la más correcta.

Según Randall Agüero, Experto Mecánico de Autopits, muchos de los conductores no le dan la importanciaya que consideran que sólo cambiando el aceite y su filtro es suficiente para viajar seguros.

“Las personas que nos visitan antes de salir de paseo, en su mayoría lo que piden es cambiar el aceite y el filtro, por un tema del kilometraje, ya que sienten que solamente con esto pueden tener un viaje confiado, sin embargo si el vehículo se utiliza normalmente para viajar del trabajo a la casa, cuando se hacen viajes largos hay otros factores que también afectan y que hay que revisar antes de salir a vacaciones”, expresó Agüero.

Aspectos a tomar en cuenta

  • Llantas: Desgaste, presión, discos, amortiguadores y alineamiento.
  • Batería: Estado de la caja y terminales, nivel de electrolito y revisión visual de la batería.
  • Líquidos: Aceite del motor, líquido de frenos, líquido hidráulico, coolant, limpia parabrisas y trasmisión.
  • Evaluación visual del vehículo: Cinturones, pito, escobillas, parabrisas, luces del tablero, luces externas y tapón de combustible.
  • Recomendaciones: Alineamiento, cambio de fluido, balanceo, limpieza y cambio de frenos, rotación, cambio de llantas, cambio de baterías y reemplazo.

(Visited 1 times, 1 visits today)