Roche inaugura en Costa Rica su Centro Global de Servicios Compartidos en Tecnología de Información

La compañía invirtió US$1.5 millones en este centro, el cual brindará soporte a las divisiones de Farma y Diagnóstica, mediante la atención de llamadas de consulta en TI de colaboradores de Estados Unidos y Canadá. La inversión de capital contempló infraestructura, equipo de alta tecnología, así como los procesos de contratación y entrenamiento de los colaboradores.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en Escazú Village, abarcan aproximadamente 2.300 metros cuadrados. La compañía cuenta con 100 colaboradores para trabajar en las posiciones de agentes de servicio, gerencia y entrenamiento y espera incrementar el alcance del Centro de Servicios de Costa Rica en los próximos años. Esta nueva operación se une a los otros dos centros globales de servicios compartidos en TI de Roche en Budapest, Hungría, y Kuala Lumpur, Malasia.

 “La educación, la infraestructura, la calidad y el resto de condiciones que Roche ha encontrado en Costa Rica para desarrollar con nosotros este tipo de actividades de servicios, no se improvisan. Se construyen a lo largo de décadas. Costa Rica invierte de manera consistente en educación desde antes de ser una República y lo seguirá haciendo, pues es la base indiscutible de nuestro desarrollo como nación y lo seguirá siendo. Pero ese personal altamente capacitado también se sustenta en la estabilidad económica, la certeza jurídica, el crecimiento económico, la mejora regulatoria que estamos logrando de la mano con el proceso de OCDE y la paz social de Costa Rica, que lo consolida como un destino líder global en la atracción de inversiones”, expresó Luis Guillermo Solís, presidente de la República.

Steve Guise, director global de Informática para Roche Farma, comentó  que Costa Rica posee una larga experiencia en el sector de servicio al cliente, una economía estable y por encima de todo, un excelente talento humano y que no podían imaginarse una mejor locación para apoyar a nuestros equipos en Estados Unidos y Canadá; además, es una fuente de talento para nuestro grupo de TI de Latinoamérica, lo que significa un compromiso a largo plazo con el país y su gente.

El Centro de Servicios Compartidos comenzó sus operaciones en junio de 2017, en el edificio de Roche Farma ubicado en la zona franca Ultrapark en Heredia, y su traslado a las nuevas instalaciones en Escazú Village se efectuó a finales de 2017. Quienes deseen aplicar a la empresa, pueden hacerlo en el siguiente link: https://www.roche.com/careers/jobs/your_application.html

 

(Visited 6 times, 1 visits today)