Secrets Papagayo: lujo ilimitado para parejas y amigos

La semana pasada les contamos de nuestra gira al hotel Dreams Las Mareas, en esta segunda parte, hablaremos del Secrets Papagayo.

Se ubica  a20 minutos del aeropuerto internacional Daniel Oduber de Liberia, por lo que el camino es un poco más corto desde San José

Este es un hotel mucho más pequeño que el Dreams, dedicado 100% a adultos, tiene casi la mitad de las habitaciones, pero el lujo y el buen trato son los mismos.

De nuevo huéspedes de Preferred Club, nuestra habitación fue una suite con vista a la playa, lo primero que nos topamos al llegar al cuarto fue una puertita en donde los colaboradores colocan la comida, las toallas, el refill del mini bar o lo que el cliente haya solicitado, de esta forma no tiene que abrir la puerta de la habitación.

El minibar y el room service están incluidos, nos recibieron con unas fresas cubiertas de chocolate.

La cena fue hecha por el chef Wilberth Corrales:

La noche la disfrutamos frente al mar, acompañados de unos cocteles, yo digamos que tenía años de no tomarme un ruso blanco y la verdad, lo disfruté.

Vivencia

Al día siguiente nos ganó el cansancio, así que nos dimos el gusto de pedir el desayuno al cuarto, en el menú indican que duran unos 40 minutos, por aquello del hambre.

Ordenamos un desayuno americano: huevos revueltos, tocineta, papas (también puede ser yuca), pico de gallo, bandeja de pan, café y juego de naranja. Al llegar la orden, el colaborador abre esa puertita, deja la comida y toca un timbre para indicar que ya está la orden, de igual forma llaman de recepción, por aquello.

Después de ese mega desayuno fuimos a la playa, aquí caminamos para hacer la digestión, la mañana estaba caliente pero no soleada.

Se siente el cambio de ambiente, los huéspedes son grupos de amigos o parejas que buscan darse una escapada, en la piscina hay animación, como lo podemos ver:

Gastronomía

Aquí son siete los restaurantes, uno de ellos buffett, los otros generalmente abren para la cena y también tiene código de vestimenta, piden que las mujeres no ingresen en vestido de baño y hombres en camiseta, tampoco se puede ir descalzo.

Corrales nos hizo una demostración de los platillos más importantes, entre ellos un mac and chees con langosta, señores, la perfección tiene nombre. Además ceviche, ceviche de mango, costilla de cordero, frijoles blancos con patita de cerdo, lomito con vegetales, ensalada oriental y una muestra de postres.

A tomar en cuenta

Según Doralicia Navarrete, Gerente de Ventas Grupos, es importante recordar que el hotel es para mayores de 18 años, no piense mal, no se va a encontrar nada raro, solo que ellos estén enfocados en el público adulto, en especial parejas.

Tienen habitaciones destinadas a personas con discapacidad, por lo que es importante hacer la observación al momento de reservar, la topografía es un poco quebrada, por lo que se ofrece el sistema de transporte interno.

Para más información puede ingresar a www.secretsresort.com