Siete estudiantes de colegios públicos estudiarán en Community Colleges en Estados Unidos

*Fotografías cortesía de ICC Asesores

Se trata de Brandon Navarro, Génesis González, Natalie Ulate, Brandon González, José Rodolfo Gámez, Fiorella Poveda y Duvan Ramírez, quienes son los primeros en ganar y ser parte del nuevo programa de Becas de Técnicos Especializados Dra. Ana Sittenfeld.

Este programa es una realidad gracias a la alianza entre la Fundación Costa Rica – Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA), la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), la Embajada de Estados Unidos, United Airlines y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, por medio de su oficina de asesoría educacional Education USA.

Ellos fueron elegidos por el Comité de Selección integrado por CINDE, Embajada de Estados Unidos, Education USA y Fundación CRUSA; y cada uno tiene una historia de lucha personal que con el apoyo de sus familias y seres queridos cercanos se encamina al éxito.

A partir del 2017 y hasta el 2021, se otorgarán al menos seis becas por año, todas en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). El presupuesto total de la iniciativa es de $1.567.000 por cinco años e incluye los costos de matrícula, seguro de salud, boletos aéreos y gastos de manutención.

“La creación de capacidades en áreas estratégicas para el país, es uno de los aportes que realiza la Fundación CRUSA para impulsar la economía del conocimiento en Costa Rica, misma que contribuye con el fortalecimiento de la cultura de innovación en el país, de su competitividad y productividad”, destacó Marisela Bonilla, Directora de Proyectos de la Fundación CRUSA.

Según CINDE, para el período 2018-2022, las multinacionales abrirán unos 35 mil nuevos puestos de trabajo que deberán ser ocupados por técnicos bilingües en áreas como calidad, procesos de diseño y manufactura, desarrollo de software, análisis financiero, mecánica y mecatrónica, manejo de lenguajes y tecnologías, ERPs y sistemas; por mencionar algunos. Estas proyecciones hacen que la Fundación CRUSA impulse la formación de talento humano en las áreas que demanda el mercado laboral.

Vanessa Gibson, gerente de clima de inversión de CINDE, comentó: “indudablemente la oportunidad que tendrán estos jóvenes de interactuar en un nuevo ambiente, adquirir conocimientos de áreas tecnológicas y de alta demanda, así como, fortalecer la práctica de su idioma, hará un gran cambio en sus vidas. Asimismo, al regresar al país podrán compartirla y trasladar esos conocimientos”.

 

 

 

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *