Smith & Nephew innova con apertura de centro de servicio especializado

La compañía global de equipos médicos, Smith &Nephew, inauguró su operación de GBS (centro de servicios globales, por sus siglas en inglés) en Costa Rica, con el que brindarán servicios compartidos especializados a nivel global.

Esta diversificación de operaciones permitirá sumar 150 nuevos colaboradores en los próximos dos años, con una inversión de alrededor de $1.8 millones.

La inauguración del GBS contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, así como de altos representantes de la compañía y el Gobierno.

“Nos complace la instalación en nuestro país del Centro de Servicios Globales de Smith & Nephew, empresa de alta calificación en el mercado de la medicina deportiva. Es una nueva demostración de que tenemos la fórmula necesaria para la atracción de inversiones: población capacitada, condiciones favorables de estabilidad económica y política, infraestructura de servicios que seguimos mejorando y una posición geográfica estratégica.

Nuestra administración ha dado un impulso para reforzar la competitividad de Costa Rica con el claro objetivo de generar empleo y bienestar”, manifestó Solís.

En el mercado de medicina deportiva, Smith & Nephew se especializa en la fabricación de instrumentos e implantes necesarios para llevar a cabo cirugías mínimamente invasivas.

Esto incluye la reparación de lesiones de tejidos blandos y trastornos degenerativos de la rodilla, la cadera y hombros.

La nueva operación es única en el país pues brindará servicios compartidos no tradicionales, involucrando profesionales de áreas especializadas (por ejemplo, ingenieros y biólogos) para mejorar la atención de consultas y procesos relacionados con los dispositivos que fabrican.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)