Subway Costa Rica y TECHO proveerán de comedor multiuso a 120 niños en Guararí de Heredia

*Fotografías cortesía de ICC Asesores

Subway Costa Rica y la organización TECHO se unen para mejorar las condiciones de educación y alimentación en 120 niños vulnerables en Guararí de Heredia. Estos menores pertenecen al Programa de Aprendizaje Escolar (P.A.E.) que desarrolla TECHO en cuatro comunidades en el territorio nacional (Guararí de Heredia -Cuenca Sur y Cuenca Norte-, Ramal 7, en Batán de Limón y Martina Bustos, en Liberia, Guanacaste), los cuales presentan diferentes problemáticas que propician que los derechos básicos de las familias se vean amenazados.

María José Hernández Martínez, Directora General de TECHO, explicó que el P.A.E. vela por el desarrollo integral del niño y la niña entre 4 a 14 años de edad, a través de tutorías académicas que lleven un proceso de sensibilización para que rompan el círculo de la pobreza y les facilite oportunidades en las que se puedan desarrollar en un futuro.

“Es de vital importancia trabajar para que tengan las mismas oportunidades de educación y alimentación que el resto de la niñez costarricense. Este programa, les da las herramientas necesarias para reforzar lo académico con sus habilidades, utilizando manualidades, talleres artísticos, tutorías y juegos; para que puedan desafiar mejor los retos de la vida”, detalló Hernández.

 

En el marco de la celebración del Día Mundial del Sándwich, a celebrarse el viernes 3 de noviembre, mediante la iniciativa “Para vos, para alguien más, y los que más lo necesitan”, la cadena de restaurantes donará a TECHO $20 mil para la construcción de un nuevo comedor multiuso, en el cual, los menores almorzarán antes de recibir las tutorías sabatinas; alimentación donada por Subway Costa Rica, durante un año.

“Queríamos lograr un impacto positivo en una comunidad que realmente lo necesitara; por eso establecimos contacto con TECHO, organización que en nuestro país ha demostrado hacer las cosas de una forma seria, responsable y sobre todo tangible”, indicó Gia Pandolfo, Gerente de Mercadeo de Subway Costa Rica.

En Costa Rica, 305.231 hogares viven en condición de pobreza y 86.663 hogares están en pobreza extrema, esto según datos de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) 2017.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *