Ticos ocupan el primer lugar en consumo de helados en Centroamérica

De acuerdo con cifras de Euromonitor International, consultora que elabora un estudio anual en 13 países sobre este mercado en particular, en promedio cada costarricense consume 2.8 litros en helados. Se estima que cada persona invirtió en US$25.2 en helados en 2016, año en que se realizó el estudio.

Chile presenta el más alto consumo per cápita de helados en Latinoamérica, con un consumo de 7.7 litros por persona, seguido por Costa Rica, Uruguay con 2.7 litros por persona y Guatemala con 1.2 litros.

“El sector productor se ha esforzado por crecer y ser más eficiente además de una lucha permanente por alcanzar la sostenibilidad. En esa tarea sabemos que somos responsables por la salud de la población, por lo que buscamos ofrecer una leche que sea materia prima inocua y de altísima calidad”, indicó Álvaro Coto, Presidente de la Cámara Nacional de Productores de Leche.

Costa Rica es además líder en el consumo de leche con 212 litros de leche por persona al año, lo que supera el mínimo recomendado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de 150 litros al año. El nivel de consumo de lácteos en Costa Rica es el tercero de Latinoamérica superado únicamente por Argentina y Uruguay.

Este próximo viernes 1 de junio, la Cámara celebrará en Campo de Ayala en Cartago el Día Mundial de la Leche con degustaciones, venta de productos lácteos, charlas para niños y exposición de ganado, las actividades inician a las 8 am, la entrada es gratuita y el parqueo tiene un costo de ¢2 mil.

(Visited 3 times, 1 visits today)