Tiendas Ekono celebra sus 20 años

Allan Cedeño (izq), Presidente y Marco Mejía, Gerente General

 

Durante estas dos décadas la cadena ha reinventando el mercado de la moda costarricense, adaptándose a las últimas tendencias y con el compromiso de continuar llevando la mejor experiencia de compra, a precios accesibles.

Precisamente, la apuesta por “democratizar la moda”  ofreciendo productos actuales, modernos y de buena calidad a un consumidor que antes no tenía acceso a ellos; la generación de empleos, la responsabilidad social y el enfoque en el servicio al cliente son parte de las claves del éxito y, sobre todo, de los principales logros que esta empresa costarricense ha cosechado.

“El proceso de crecimiento de Tiendas Ekono en el país ha sido muy satisfactorio, porque la propuesta de valor inicial se ha mantenido desde que comenzamos. Ahora, con mayores recursos y con mayor profesionalismo, pero creemos que el modelo de vender moda a precios bajos, con continuas promociones y ofertas, ha calado en el consumidor”, expresó Allan Cedeño, Presidente de Tiendas Ekono.

Trayectoria importante

Ekono surgió hace 26 años como una empresa dedicada a la fabricación de algunas prendas (principalmente jeans), ventas al por mayor y distribución en distintos puntos del territorio nacional. Sin embargo, hace 20 años se creó la marca Tiendas Ekono, enfocada en el retail, y, posteriormente, se decidió optar por un giro de negocio centrado únicamente en este rubro.

Actualmente hay 37 tiendas con más de 2000 m2 de construcción y un formato multidepartamental,  genera 1000 empleos directos de forma permanente, cerca de 400 más en temporada alta y unos tres o cuatro empleos indirectos por cada empleo directo.

De acuerdo con Cedeño, la estrategia actual de Tiendas Ekono se centra en consolidar lo que vienen haciendo y proyectarse para tener una empresa que se mantenga en el tiempo.

“Por el momento tenemos en miras remodelar varias tiendas en zonas rurales y todavía nos queda un plan de entre dos y tres años para seguir mejorando la experiencia de compra de nuestros clientes en los puntos de venta. Son de dos a tres años en los que seguiremos invirtiendo, para homologar o estandarizar la experiencia que hoy tenemos en más de la mitad de nuestros puntos de venta, al total de la cadena”, detalló Cedeño.

Otro proyecto clave se relaciona con su estrategia de mercadeo digital y con la apuesta por el e-commerce para adaptarse a las nuevas características del mercado de la moda.

 

 

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *