Unilever y Plato Lleno unen esfuerzos para evitar el desperdicio de alimentos

 Más de 20 empresas entre restaurantes, hoteles, supermercados y food service se comprometieron junto a Unilever Food Solutions (UFS) y Plato Lleno para evitar el desperdicio de alimentos en Costa Rica.

En 11 meses de operación, el proyecto ha rescatado casi tres toneladas de alimentos en más de 100 rescates realizados en actividades y restaurantes. Lograr el respeto por el alimento, que este no se desperdicie y que las personas y entidades tomen responsabilidad sobre el mismo es el objetivo de estos esfuerzos. Los alimentos son llevados a albergues, comedores o instituciones sociales, principalmente, de poblaciones de riesgo como niños y adultos mayores, algunas son la Fundación Fundamentes, el Comedor Infantil San Francisco, la Casa de María Auxiliadora y Hogar Siembra.

Proyecto Plato Lleno Costa Rica con su gestión ha logrado darles nueva vida a los alimentos y hacerlos llegar a personas que los han aprovechado; sin embargo, aún falta mucho trabajo por hacer ya que toneladas de comida se desperdician mensualmente en nuestro país, y es por esto que el compromiso y apoyo de UFS y las empresas con las que comercializa sus productos, es esencial para disminuir esa cantidad aún más.

“Las pérdidas y el desperdicio de alimentos son unas de las problemáticas a las que más le debemos poner atención, por sus implicaciones sociales, ambientales y económicas. Por esto, se hace fundamental la participación de todos los actores de la cadena de producción de alimentos, desde el Estado, la ciudadanía y el sector privado, en la búsqueda de soluciones para mitigar los efectos de este fenómeno. Desde Plato Lleno destacamos el impacto positivo que tienen las acciones de la ciudadanía junto al sector privado, como es el caso de Unilever, que ha tomado un papel activo en la reducción de sus impactos y en la lucha contra el desperdicio”, expresó Tatiana Vargas, representante de Proyecto Plato Lleno.

Esta iniciativa se desarrolla bajo el programa de UFS de Cero Desperdicios, el cual busca educar sobre el uso adecuado de los alimentos y así disminuir el desperdicio de estos. El chef Carlos Rodríguez, chef ejecutivo de UFS Centroamérica considera que hoy en día las empresas de comida apuntan a buscar medidas para reducir los desperdicios que producen, y esfuerzos como este son fundamentales para lograr el objetivo que nos proponemos, por eso como empresa asumen el compromiso de invitar a sus socios comerciales a formar parte de la iniciativa que lanzan con Plato Lleno y así combatir el desperdicio de alimentos.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *