¿Y por que los jueves?

Me contaba Ignacio Castro “Big chief” de la cervecería TreintayCinco que el jueves es un excelente día y que le faltaba una buena actividad nocturna que no interfiriera con los días de los bares (viernes y sábado). Salón comunal es el TapRoom de la cervecería artesanal TreintayCinco, ubicada en Brasil de Mora, Ciudad Colon, nuevo concepto de pub/bar en Costa Rica.

Tap Room traducido a español, salón de grifos. El concepto es sencillo pero hermoso, una vez a la semana la fábrica de cerveza, literal. Abre sus puertas y acondiciona  de manera ¡muyyy coool! un espacio para el público en general para llegar a consumir cerveza artesanal y pasar un buen rato. Como si hiciera falta algo más que cerveza artesanal el Salón Comunal se prepara con música en vivo (¡si! todos los jueves hay música en vivo) , yo debo confesar que nunca había disfrutado tanto el rock 80´y 90´ como aquí, la variedad de música va desde grupos “tradicionales” buenísimos como Las Tortugas hasta algunos más nuevos (como mi favorito) Diesel. La birras fluyen y la música armoniza; claro falta algo: la comida.

Como estamos hablando de un tapRoom de una fábrica de cerveza, entre tantos tanques de fermentación y calderas ¡no hay cocina! , Que hicieron?, cada jueves hay dos foodtruck invitados que llevan un menú de “fast-food gourmet” (como yo le digo) buenísima especial para maridar con las birras.

Parte del concepto del TapRoom está ligado a la hermosa cultura Cervecera Artesanal, se tiene como tradición la invitación y colaboración con otras cervecerías artesanales, así es como han nacido cervezas de colaboración como: Brebaje Comunal en sus diferentes ediciones (Belgian IPA, English Mild, Dunkelweizen) con cervecerías arsenales independientes (luego les cuento el rollo del “independientes”). Otras colaboraciones con cervecerías de peso internacional como Stone Brewing co. (USA) hacen historia con una cerveza brutal, Hidra, cerveza muy acorde a lo que promueve Stone brewing Co., cervezas con un grado importante de amargor que espanta a algunos y nos emociona a otros. Estas colaboraciones llama mucho la atención para las y los apasionados de la cerveza artesanal al ser un espacio que permite la  creatividad y la producción de estilos diferentes.

Salón comunal un concepto diferente, chiva y entretenido. Donde se escucha buena música, se come bien y se toma de las mejores cervezas artesanales de CR.  Aún no he escuchado a alguien que no le guste y no repita una visita. Si quieren experimentar la cultura artesanal cervecera este TapRoom es una buena idea para visitar.

 

FB: @treintaycincocervezas

Direccion: (Waze: http://bit.do/wazesaloncomunal)

Horario: 6pm a 1am

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *