Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro

Nuevos relojes inteligentes han sido optimizados con su sistema operativo HarmonyOS 2

Huawei ha avanzado y al fin presentó al mundo su propio sistema operativo HarmonyOS 2, pensando en sus usuarios y en la conectividad con su propio software, acaba de presentar nuevos dispositivos optimizados con HarmonyOS 2.

Dentro de esta serie de novedades se encuentran los relojes inteligentes o Huawei Smartwatch 3 y 3 Pro; Ambos modelos destacan por dos características en particular:

  1. Están basados en HarmonyOS 2.
  2. Poseen conectividad 4G, que permite que se puedan utilizar totalmente independiente del teléfono.

Ambos relojes han sido rediseñados, su nuevo diseño redondo busca apartarse de las tradicionales líneas deportivas orientando más hacia la elegancia. Se ha aplicado el principio donde menos es más.

Su estructura está elaborada de un fino y vistoso aluminio 316L, decorado con líneas minimalistas y sin estridencias. Destaca su corona la cual nos permitirá controlar diversas opciones de la interfaz, además de poseer una pantalla táctil.

Su caratula en la parte inferior dispone de un botón que permite complementar esa interacción, y cuenta con un sistema de respuesta táctil que será de gran utilidad en el caso de alarmas y notificaciones.

El nuevo Huawei Watch 3 Pro se diferencia por ser un poco más grande y por ser de cristal de zafiro, cuerpo de titanio y una elegante parte trasera fabricada de cerámica (esto último detalle también se encuentra presente en el Watch 3) permitiéndole una gran resistencia ante las posibles caídas. Otra de sus mejoras es su nuevo receptor GPS de doble canal el cual le ofrece aún más precisión que el modelo estándar.

Los Smartwatches se han caracterizado por ser una herramienta perfecta para el monitoreo de los principales indicadores de salud y estos nuevos modelos continúan por la misma línea ya que permiten monitorear los niveles de estrés, sueño y frecuencia cardíaca, además de mantener un estricto control de los niveles de oxígeno en sangre (SpO2).

Una función muy particular es la nueva detección de caídas que puede activar llamadas de emergencia a un número predeterminado, siento esta una función ideal para acompañar a las personas mayores o que sufren de algún problema físico.

En cuanto a las medidas de control para enfrentar el Covid-19 estos modelos cuentan con un sensor de temperatura corporal, gracias al cual sabremos en tiempo real cuál es nuestra temperatura.