Festival Internacional de las Artes ofrecerá literatura para todos los públicos

  • Será del 29 de junio al 9 de julio
  • 154 espectáculos distribuidos en 14 sedes ubicadas en 1.5 kilómetros

El FIA 2017 tendrá la participación del Grupo Literario Poiesis, la Fundación Carmen Naranjo y la Fundación Camaleonart. También, estarán presentes Marco Tulio Mena, Minor Arias y María Suárez, colaboradores del Sistema Nacional de Bibliotecas y contrapartes como Voces de la Prosa Nacional, que agrupa a autoras y autores de los diversos géneros literarios como Rafael Ángel Herra, Liza Jiménez, Ana Cristina Rossi, Vernor Muñoz, Laura Quijano y Guadalupe Álvarez.

 Por parte del Grupo Literario Poiesis, participan Ronald Bonilla, Sianny Barrantes, Pablo Madrigal, María Pérez Yglesias, Ana Patricia Urrutia, Mario Valverde, José Pablo Barboza y José Manuel Godínez.

El punto de encuentro será la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano y la Biblioteca Móvil de la Biblioteca Pública de Limón, que será colocada al costado este del Parque Nacional, en San José.

“Las actividades literarias en el FIA estarán dirigidas a niños, niñas y jóvenes, tanto en las actividades de la Biblioteca Móvil como en la Biblioteca Nacional. Además, en esta última se ofrecerán también, actividades para adultos y adultos mayores”, manifestó María del Carmen Madrigal, directora del Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinabi).

Calendario de actividades

En la actividad denominada “Poemas al aire”, en el anfiteatro del Centro Nacional de la Cultura (Cenac), participarán reconocidos poetas como Marjorie Ross, Julieta Dobles, Ronald Bonilla, Mía Gallegos, Carlos Villalobos, Leda García, y muchos otros poetas de trayectoria, se realizará el 30 de junio, 1, 3 y 8 de julio, de 4:30 p.m. a 5:30 p.m.

El 3 de julio en la Biblioteca Nacional se llevará a cabo la presentación de los libros “Muerden Estrellas”, del autor Carlos Calero y “Posesiones”, de la autora Lorena Vargas Mora; presenta Casa Palabra.

El 4 de julio a las 7 pm en ese mismo lugar se efectuará un homenaje al poeta costarricense Jorge Debravo con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento (4 de agosto de 1967). Reconocidos artistas musicalizarán sus poemas, entre ellos los maestros: Marvin Camacho, Marco Quesada, Eddie Mora, Carlos José Castro Mora, Carlos Escalante Macaya y el Coro de Cámara UCR Coral.

App para consulta de programación

Para mantenerse informado sobre todos los detalles del FIA 2017, las personas podrán crear un acceso directo en cualquier dispositivo móvil para la aplicación web que está disponible en el sitio http://fiacr.com/

“La aplicación web es una herramienta digital que facilita al usuario la programación del FIA 2017. Podrán acceder a ella desde cualquier lugar y ahí encontrarán un mapa que los va a dirigir por la ciudad a las distintas sedes. Además, podrán encontrar toda la información dividida por categorías, desde las presentaciones literarias hasta los espectáculos de danza, teatro, circo, proyectos especiales, entre otros”, expresó Lindsay Jiménez, vocera del FIA 2017.

La aplicación web se puede ver desde el navegador de iOS y Android, no es una aplicación que se descarga de Google Play, ni App Store, lo que hace es crear un enlace directo desde la web al celular, para esto se debe ingresar al sitio http://fiacr.com/ y en la barra de herramientas o de navegación ingresar a la opción Agregar pantalla principal, automáticamente se creará el ícono de la aplicación web el dispositivo móvil, que permitirá acceder a la aplicación web.

 

*Fotografías cortesía Prensa Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *