Orquesta Sinfónica Nacional celebra su 77 aniversario con Carmina Burana

El espectáculo, que representa el X Concierto de Temporada Oficial 2017 de la OSN, se ofrecerá el jueves 26 y viernes 27 a las 8 pm y el domingo  a las 10:30 am en el Teatro Nacional.

El concierto contará con más de 180 artistas en escena, de los cuales 75 son músicos de orquesta, 89 son integrantes del Coro Sinfónico Nacional, 22 pertenecen del Coro de Niños del Instituto Nacional de la Música y tres son cantantes líricos invitados como solistas. El elenco se presenta bajo la batuta del director titular de la OSN, Carl St. Clair.

“Este concierto básicamente tiene una primera parte sacra y una segunda parte profana. Carmina Burana está dividida en tres grandes secciones y la mayoría de las canciones se dividen en tres partes, pero es en la tercera cuando se requiere de muchos instrumentos como dos pianos, celesta, batería, percusión, coro de niños, el coro sinfónico y tres solistas, que juntos conforman una fuerza que culmina con los hermosos colores musicales de la obra”, explicó St. Clair

Además de Carmina Burana, la Orquesta interpretará la obra Luz eterna del compositor estadounidense de origen danés Morten Lauridsen.

Para este concierto se contará con tres cantantes líricos de trayectoria internacional para interpretar las partes de solista en Carmina Burana: la soprano estadounidense Celena Shafer, el tenor estadounidense Christopher Pfund y el barítono canadiense Hugh Russell.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional www.teatronacional.go.cr con precios entre los ¢4 mil y ¢18 mil, según la localidad. Los estudiantes y ciudadanos de oro podrán solicitar un descuento del 50% al presentar su carné en la boletería.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *