Auto Mercado busca propiciar una sana alimentación en los niños

Dados los recientes resultados emitidos por el Censo Escolar de Peso y Talla 2017, donde se confirma que la obesidad infantil ha crecido en dimensiones alarmantes a nivel nacional, debido a los cambios drásticos en la alimentación de los niños, es que Auto Mercado motiva a las personas a retomar los patrones saludables de alimentación para beneficio propio y de los niños.

Según el estudio, el 34% de la población infantil censada presenta sobrealimentación, situación que sigue el mismo patrón que se muestra a nivel mundial, donde la obesidad ha crecido tan desproporcionalmente que alcanza proporciones epidémicas. Para María Lucía Fernández, nutricionista de Auto Mercado, el abandono de la alimentación tradicional afecta la salud y calidad de vida de los costarricenses, incidiendo directamente en los niños.

Debido al panorama que se vive actualmente, es que Auto Mercado lanza su iniciativa Veggies, que consta de seis diferentes peluches con forma frutas y vegetales (pepino, cebolla morada, chile dulce verde, piña, manzana y melocotón) para impulsar estilos de vida saludable, especialmente entre los niños.

 

“Este tipo de iniciativas incentiva a los niños a consumir alimentos que verdaderamente los nutren y alimentan, acción que debe ser motivada por sus padres y por la sociedad en general. Aunado a una alimentación correcta, los niños deben realizar actividad física al aire libre, en un ambiente de alegría y positivismo”, expresó Fernández.

Otro dato de la Organización Mundial de la Salud y el Imperial College de Londres indica que en 1975 el sobrepeso en niños costarricenses rondaba el 4,3% y en niñas el 6,3% y para el 2016, esta cifra llegó al 30,3% en niños y 33,1% en niñas. Mientras que la obesidad se encontraba en 0,8% en niños y adolescentes y al año pasado, creció a 3,3% en hombres y 3,9% en mujeres.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *